Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Notas de prensa >> Publicada la segunda edición del libro “Epidemiología de las Enfermedades Raras: Actualización y Revisión”

Comunicación

Notas de prensa

Publicada la segunda edición del libro “Epidemiología de las Enfermedades Raras: Actualización y Revisión”

12/01/2018

Como en la anterior edición, los autores han donado los beneficios de la obra a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER)

12 de Enero de 2018.- Acaba de publicarse la segunda edición del  libro Epidemiología de las Enfermedades Raras: Actualización y Revisión. La puesta al día fue solicitada por la editorial Springer tras el éxito de ventas de la primera edición. Como en la anterior ocasión, los editores de la obra han donado los beneficios de las ventas a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

En este nuevo volumen, a los dos anteriores editores Manuel Posada, director del Instituto de Investigación de Enfermedades Raras del Instituto de Salud Carlos III (IIER-ISCIII) y Stephen Groft, en la actualidad Asesor del NCAT, NIH, USA, se ha sumado Domenica Taruscio, directora del Centro de Enfermedades Raras del Instituto Superior de Sanidad de Italia.

En esta segunda edición, el prefacio está escrito por un padre que cuenta su experiencia al tener afectados por mucopolisacaridosis en el seno de su familia.

Junto a más de 100 autores procedentes de los  NIH, USA, Australia, Italia, Holanda y Reino Unido, así como organizaciones del tipo de la Comisión Europea, EURORDIS, IRDiRC, y por supuesto el propio IIER, componen un contenido repartido en 34 capítulos que abarcan temas de total actualidad tanto en el ámbito del diagnóstico como de las terapias innovadoras, la salud pública, aspectos de política sanitaria, ética y sociales, entre otros. El libro ha sido dirigido desde el IIER por Manuel Posada, uno de los principales editores y en el mismo se contribuye desde esta organización en varios de sus capítulos.


Documentos adjuntos

® Instituto de Saúde Carlos III