Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> El ISCIII se suma a “La Noche Europea de los Investigadores”

Comunicación

Noticias y actos

El ISCIII se suma a “La Noche Europea de los Investigadores”

27/09/2017

El Instituto de Salud Carlos III, a través de la Unidad de Cultura Científica y la Red de Investigación en SIDA participan en esta iniciativa

18 Septiembre de 2017.- El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), a través de la Unidad de Cultura científica y la Red de Investigación en SIDA han organizado una actividad conjunta para sumarse a la Noche Europea de los Investigadores, una iniciativa que se celebra simultáneamente en más de 300 ciudades el último viernes del mes de septiembre.

El objetivo es acercar la actividad científica que se desarrolla en los principales países europeos a través de diferentes actos, todos ellos celebrados entre las 16 y las 24 h del próximo viernes 29 de septiembre. El proyecto está financiado dentro del Programa Horizonte 2020 y se celebra desde el año 2005. En la Comunidad de Madrid está promovido por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y coordinado por la Fundación madri+d.

"Esta noche CoRIS hace que la estrella televisiva seas tú" organizado por la Red de Investigación en SIDA y la Unidad de Cultura Científica del ISCIII, es el evento con el que participa el Instituto en La Noche. Las investigadoras Débora Álvarez e Inma Jarrín serán las encargadas de presentarnos la investigación que se hace desde la Cohorte de la Red  de Investigación del SIDA a través de un taller de cómo hablar delante de la cámara.

Colocarse delante de una cámara

Al inicio del taller, se realizará  una pequeña introducción en la que se explicarán a los participantes algunas nociones básicas de cómo hablar delante de una cámara. Después, se presentará la Cohorte de la Red de Investigación en Sida.

La idea es que algunos de los participantes actúen como entrevistadas en un magazine televisivo en el que la protagonista será la Cohorte CoRIS y en la que se explicarán conceptos básicos de epidemiología.

Además, a la entrada, habrá un videocall para que los participantes cuenten qué saben de VIH y de la investigación que se hace en nuestro país. Con las imágenes obtenidas se elaborará un vídeo de resumen de la actividad.

“Esta noche CoRIS hace que la estrella televisiva seas tú”, se celebrará en la Escuela de Teatro La Lavandería (Calle Magallanes 23, Madrid, en horario de 18:00 a 21:00).

El acto ha contado con la colaboración de Fundación Española Para la Ciencia y la Tecnología (FECYT); Instituto de Salud Carlos III (ISCIII); Escuela de Teatro la Lavandería y Doctora Débora Álvarez.

CoRIS es una cohorte de pacientes VIH positivos creada en 2004 en el marco  de  la  Red  de  Investigación  de  SIDA  del  ISCIII.

Sus objetivos son: describir el panorama actual, y de los próximos años, de la infección por el VIH en España y  servir de plataforma para contestar nuevas preguntas de grupos de investigación epidemiológica, clínica y básica de la Red.


Documentos adjuntos

® Instituto de Saúde Carlos III